4/12/07

ALGO SOBRE LA NAVIDAD

"Aunque Cristo naciera mil veces en Belén, de nada valdría si no nace en tu Corazón"
La verdad sobre la navidad
Mucho se habla sobre la navidad, se dice que es la fecha en que nuestro Señor Jesucristo nació, y la tradición asegura que fue el 25 de diciembre, pero lo mas importante es que dice la palabra de Dios sobre el nacimiento de nuestro Señor.
El Nacimiento de Jesús
.......Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. Lucas 1:26-28
Notemos que dice “al sexto mes” ... y si leemos los versos anteriores te darás cuenta que es al sexto mes del embarazo de Elisabet (la mama de Juan el Bautista), que el Ángel Gabriel visito a Maria para notificarle que ella era la elegida para dar a luz al hijo de Dios, es decir que Juan el bautista era seis meses mayor que Jesús. Esto quiere decir que si Juan nació en el mes de marzo, 6 meses después nació nuestro Señor Jesús, vale decir, en el mes de septiembre, en el mes de Tishri según el calendario Judío. Así, el Señor no nació el 25 de diciembre como dice la tradición, la Biblia nos dice que nació en el mes de tishri. Jesús nació para la fiesta de los tabernáculos en el mes de septiembre-octubre del calendario judío.